lunes, 11 de noviembre de 2013

Última semana para visitar el legado artístico y personal de Antonio Mairena en la Casa de la Provincia


La muestra 'Antonio Mairena. Un andaluz universal' estará abierta al público hasta el 17 de noviembre.
 
11 de noviembre de 2013
 
Contratos, telegramas, medallas, la llave de oro, invitaciones o una tarjeta de visita de Pastora Pavón ‘Niña de los Peines’ son algunos de los objetos inéditos que contiene la exposición ‘Antonio Mairena. Un andaluz universal’ instalada en la Casa de la Provincia de Sevilla que finaliza el domingo 17 de noviembre.

La muestra recorre la vida de Antonio Cruz García, su figura, su recuerdo y su proyección de futuro, pues es un artista que aún puede ofrecer mucho, como ha declarado el comisario de la exposición.

Antonio Mairena dedicó su vida al flamenco como quizás ningún otro artista lo haya hecho nunca. Sus recuerdos, su pasión, su conocimiento, todo en esta muestra refleja hasta qué punto llegó esa vinculación entre su propia vida y sus dos obsesiones: la tradición, encarnada en una serie de figuras flamencas (y gitanas) que forman parte de su universo (Manuel Torre, Joaquín el de la Paula, Pastora…); y su esfuerzo impagable por dejar un legado, por ser un referente más en la estela de la historia, por reivindicar toda esa tradición y ponerla al servicio de los aficionados, de otros artistas de su tiempo y sobre todo de tiempos futuros, para que flamenco sea, siga siendo, una fuente inagotable.

La exposición estará abierta al público en la Casa de la Provincia de Sevilla de martes a domingo en horario de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00 horas.

El Ayuntamiento de Mairena del Alcor y la Diputación de Sevilla organizan esta muestra dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario del fallecimiento de Antonio Mairena, exponiendo algunos de los enseres y objetos más preciados del artista.
InauguraciónExpoAntonioMairenaAndaluzUniversaliç
 
InauguraciónExpoAntonioMairenaAndaluzUniversali6

No hay comentarios:

Publicar un comentario